Home Contactános Noticias


Tips de almacenaje:

Línea Blanca:

Si vas a almacenar refrigeradores y/o congeladores, éstos deberán estar completamente secos y deberán guardarse con sus puertas ligeramente abiertas. Se pueden almacenar ciertos artículos dentro de ellos y se pueden apilar cajas encima de estufas, refrigeradores y congeladores. Asegúrate que las estufas y otros equipos de cocina se limpien antes de almacenarlos. Los refrigeradores y/o congeladores deberán mantenerse en posición vertical.

Bicicletas y otros artículos metálicos:

Para retardar la oxidación, limpia todas las superficies metálicas con un trapo humedecido con unas cuantas gotas de aceite para máquina.

Libros y documentos:

Para evitar daños a los lomos de tus libros, empácalos de manera horizontal. En lugar de colocar las cajas directamente sobre pisos de concreto, utiliza tarimas para evitar que absorban humedad. Rellena los espacios vacíos de la caja con material para empacar. No guardes artículos frágiles en la misma caja que contiene libros y no las hagas demasiado pesadas.

Cobertores, ropa, cortinas, mantelería y sábanas:

La ropa y las cortinas deben almacenarse colgadas en ganchos. Se pueden adquirir cajas guardarropas en nuestra oficina. En caso que éstas sean demasiado grandes para una caja o que no se puedan colgar deben doblarse con mucho cuidado y guardarse, junto con las sábanas, cobertores y mantelería, en cajones de cómodas, baúles de cedro o cajas de cartón tipo guardarropa. Debes remover migajas y manchas de comida antes de guardarlos. Evita almacenar cualquier artículo que pueda atraer plagas.

Vajillas y vasos:

Coloca una capa de material para empaque tanto en el fondo como en la parte superior de cajas que contengan cristalería. Idealmente, estos artículos deben guardarse en cajas especialmente diseñadas para vajillas (disponibles en nuestra oficina). Todos los artículos de cristalería deben envolverse individualmente: acojina tazas, platos hondos y tazones, y empaca los platos extendidos de manera vertical. Los vasos, ya envueltos, deben guardarse en la parte superior de las cajas. De nuevo, rellena todos los espacios con material para empacar. Marca todas las cajas que contengan cristalería y no coloques artículos pesados sobre estas cajas.

Muebles:

Coloca una tarima, tapete de cartón corrugado o de plástico sobre el suelo y coloca sofás y colchones de pie. Desarma camas y mesas y envuelve las patas de las mesas con papel. Si las mesas no se pueden desarmar, acolchona el espacio y coloca las mesas boca abajo (con las patas hacia arriba). Se pueden apilar cajas sobre cómodas y tocadores y se pueden guardar sábanas y artículos delicados pequeños en sus cajones. Evita que la tapicería entre en contacto con el piso. La mayoría de las sillas ligeras se puede apilar “asiento contra asiento” o se pueden colocar boca abajo sobre mesas que no se puedan desarmar. Por último, coloca un cubre polvo de algodón ligero (una sábana, por ejemplo) sobre tus muebles. Diferentes tipos de cubre polvos también están disponibles a la venta.

Decoraciones Navideñas:

Conserva las cajas originales donde venían ornamentos delicados y envuelve los ornamentos con papel para empacar o periódico. Enrolla las series de luces alrededor de un trozo de cartón y posteriormente colócalas en una caja forrada por dentro con papel para empacar.  

Lámparas:

Envuelve las lámparas grandes y colócalas en cajas y empaca las pantallas de las lámparas por separado. No utilices periódicos para envolver las pantallas u otros artículos que puedan ser dañados por la tinta. No guardes artículos pesados en las mismas cajas que las pantallas.

Espejos, ventanas y mosquiteros:

Estos artículos deben almacenarse parados, no acostados.

Herramientas:

Las herramientas metálicas deben limpiarse y se les debe pasar un trapo humedecido con unas gotas de aceite para máquina para retardar la oxidación. Las herramientas con mangos largos, como rastrillos, palas y azadones, deben limpiarse, aceitarse ligeramente y amarrarse juntas.

Asegure sus bienes almacenados.

Los bienes que decidas almacenar en Practibodegas son tu responsabilidad exclusiva, su propietario. Practibodegas no proporciona seguro para dichos bienes. La mejor manera de proteger tus pertenencias es con un candado de alta calidad, no obstante el sistema de seguridad con que puedan contar las instalaciones de Practibodegas. Recuerda, si vale la pena almacenarlo, vale la pena asegurarlo.

Artículos prohibidos en almacén.

El sentido común, así como la normatividad del estado, determinan qué se permite almacenar. Tú tienes el control exclusivo de acceso a tu mini bodega; por lo tanto, no almacenes animales vivos, artículos perecederos, líquidos, explosivos, líquidos y combustibles inflamables, materiales tóxicos, u otros artículos que requieran un ambiente controlado o que sean ilícitos. Recuerda drenar el combustible de motores de gasolina antes de almacenarlos.

Organiza cuidadosamente el espacio de almacenamiento

Empaca y apila con cuidado. Esto minimizará la cantidad necesaria de espacio y evitará que ocurran daños. Coloca artículos que utilizas con mayor frecuencia cerca de la puerta y artículos de valor en la parte posterior de la unidad. Empaca artículos pesados en cajas pequeñas para facilitar su manejo y colócalos en la parte inferior de las pilas para evitar daños a tus pertenencias.

 

Autopista México.Qro, KM. 201.7
San Isidro miranda, El Marqués, Qro. 76240
tels: (442) 2774747 - 4122818
Powered By WSI